Billete de ¢1.000 Mil Colones

Principales características del billete. Significado de las imágenes del anverso y reverso.

Características constructivas

Color predominante

Rojo
Dimensiones

125 x 67 mm
Material

Sustrato de polímero

Anverso del billete

En el anverso del billete de mil colones está la imágen de Braulio Carrillo Colina y el escudo del estado de Costa Rica

anverso billete 1000 colones CRC

¿Quién fué Braulio Carrillo?

Abogado cartaginés nació en el año 1800 y murió en 1845. Fue magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia, así como diputado y presidente del Congreso.

Jefe de Estado en dos ocasiones, de 1835 a 1837, y de 1838 a 1842 (esta última vía golpe de Estado), a Carrillo se le atribuyen logros como los siguientes:

En 1842, cuando Francisco Morazán invade Costa Rica, Carrillo es derrocado y se exilia en El Salvador, donde es asesinado el 15 de marzo de 1845.

Reverso del billete

En el reverso del billete de mil colones se observa un bosque tropical seco destacandose como motivos principales árbol de Guanacaste, la pitahaya y el venado cola blanca.

anverso billete 1000 colones CRC

Bosque tropical seco en Costa Rica.

Abarca las tierras bajas, de 0 a 700 metros sobre el nivel del mar (msnm), de la provincia de Guanacaste y el norte de Puntarenas. Hacia el sur, en los alrededores del río Tárcoles, cambia gradualmente conforme las condiciones climáticas favorecen el establecimiento del bosque tropical lluvioso.

Su fauna es tan rica como su flora. En él viven monos congo, araña y carablanca; además, pueden encontrarse venados, pizotes, saínos, mapaches, ratones semiespinosos, guatusas, pumas, armadillos, urracas, trogones, loras, pericos y una gran diversidad de insectos y arañas, entre otros grupos.

más en DolarCostaRica.com:

domingo, 7 de agosto de 2022