Billete de ¢10.000 10 Mil Colones

Principales características del billete. Significado de las imágenes del anverso y reverso.

Características constructivas

Color predominante

Verde
Dimensiones

146 x 67 mm
Material

Papel (100 % fibra de algodón)

Anverso del billete

En el anverso del billete de 10 mil colones está la imágen de José Figueres Ferrer, frente al motivo principal que recuerda la abolición del ejército.

anverso billete 10000 colones CRC

¿Quién fué José Figueres Ferrer (1906-1990)?

Luego de que el Congreso declarase nulas las elecciones ganadas por Otilio Ulate en 1948, se alza en armas. Es así como Costa Rica entra en guerra civil hasta que se crea la Junta Fundadora de la Segunda República, con Figueres Ferrer como presidente.

Esta Junta constituye la base de la Costa Rica actual y durante este período, en 1949, se firma la Constitución que rige hasta la actualidad. Luego de entregarle el poder a Ulate, Figueres gana las elecciones en dos oportunidades, y así gobierna de 1953 a 1958 y de 1970 a 1974. Algunos logros de sus gobiernos son:

Reverso del billete

En el reverso del billete de 10000 colones se puede ver un bosque lluvioso y las imágenes de: perezoso de tres dedos, orquídea, hongo copa

anverso billete 10000 colones CRC

Bosque tropical húmedo

Es uno de los ecosistemas más diversos y exuberantes del mundo. En Costa Rica se encuentra en las tierras bajas, hasta 700 msnm, y en sitios muy lluviosos, como el Pacífico Central y Sur, la zona norte y el Caribe. Sus remanentes más grandes están protegidos como Parques Nacionales o Reservas Biológicas.

Este ecosistema posee una diversidad de plantas y animales por unidad de área mayor que cualquier otro tipo de bosque. En un solo árbol de un bosque tropical húmedo se pueden encontrar más especies de animales que en todo un bosque de latitudes más altas.

más en DolarCostaRica.com:

domingo, 7 de agosto de 2022