Billete de ¢2.000 Mil Colones

Principales características del billete. Significado de las imágenes del anverso y reverso.

Características constructivas

Color predominante

Azul
Dimensiones

132 x 67 mm
Material

Papel (100 % fibra de algodón)

Anverso del billete

En el anverso del billete de dos mil colones está la imágen de Mauro Fernández Acuña y el Colegio Superior de Señoritas.

anverso billete 2000 colones CRC

¿Quién fué Mauro Fernandez?

Nació en 1843 y falleció en 1905. Fue abogado, juez, magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia, diputado, catedrático de Derecho Forense y ministro de Hacienda, pero su huella más profunda la imprimió como ministro de Instrucción Pública en el gobierno del presidente Bernardo Soto.

En 1886, durante su gestión, se aprueba la llamada Ley General de Educación Común, una reforma que acarrea las siguientes conquistas:

Reverso del billete

En el reverso del billete de 2000 colones se puede ver un arrecife de coral con un tiburón toro, estrella de mar y plumas de mar.

anverso billete 2000 colones CRC

Arrecife coralino

En el Caribe se encuentran arrecifes de coral en Moín, Limón, isla Uvita, Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo y punta Mona; en el Pacífico, se ubican en bahía Culebra, islas Pelonas, Sámara, Dominical, punta Mala, golfo Dulce, isla del Caño, Parque Nacional Marino Ballena y en la isla del Coco.

Debido a la riqueza de sus colores y a los corales, los peces y demás organismos que los circundan, se puede decir que los arrecifes coralinos son verdaderos jardines bajo el agua. Cumplen una importante función de protección de las playas contra el oleaje y de producción constante de arena.

Algunos corales blandos se han usado con fines medicinales. Este ecosistema es un gran atractivo para los turistas.

más en DolarCostaRica.com:

domingo, 7 de agosto de 2022