Billete de ¢5.000 Mil Colones

Principales características del billete. Significado de las imágenes del anverso y reverso.

Características constructivas

Color predominante

Amarillo
Dimensiones

139 x 67 mm
Material

Pape l (100 % fibra de algodón)

Anverso del billete

En el anverso del billete de cinco mil colones está la imágen de Alfredo González Flores y del Banco Internacional.

anverso billete 5000 colones CRC

¿Quién fué Alfredo González Flores?

Abogado y economista nacio en 1877 y murió en 1962 fue diputado antes de ascender a la presidencia de la República, cargo que ejerció de 1914 a 1917.

A González Flores se le considera un adelantado a su tiempo; con sus medidas revolucionarias, tocó grandes intereses. Entre sus reformas económicas y sociales sobresalen:

Su ministro de Guerra, Federico Tinoco, le propina un golpe militar el 27 de enero de 1917. González Flores se exilia en Estados Unidos y, al regresar a Costa Rica, nunca vuelve a involucrarse en política.

Reverso del billete

En el reverso del billete de 5000 colones se puede ver un manglar en el fondo y resaltados en el frente un mono carablanca, mangle colorado y un cangrejo marinera.

anverso billete 5000 colones CRC

Manglar

En el Pacífico costarricense, los manglares se encuentran principalmente en las desembocaduras de los ríos Tempisque, Bebedero, Tárcoles, Parrita, Térraba y Sierpe; en los golfos de Papagayo, Nicoya y Dulce, y en las bahías de Santa Elena, Salinas, Tamarindo y Herradura. En la costa del Caribe, se encuentran en Moín y en la laguna de Gandoca. Los manglares ocupan aproximadamente el 1 % del territorio nacional.

En ellos habita una alta diversidad de especies acuáticas; asimismo, sirven para el desove, la alimentación y el desarrollo de una gran cantidad de animales marinos, además de proveer abrigo y comida a multitud de aves, mamíferos e insectos.

más en DolarCostaRica.com:

domingo, 7 de agosto de 2022