Billete de ¢50.000 10 Mil Colones

Principales características del billete. Significado de las imágenes del anverso y reverso.

Características constructivas

Color predominante

Morado
Dimensiones

160 x 67 mm
Material

Papel (100 % fibra de algodón)

Anverso del billete

En el anverso del billete de 50 mil colones está la imágen de Ricardo Jiménez Oreamuno frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia.

anverso billete 50000 colones CRC

¿Quien fué Ricardo Jiménez Oreamuno?

Ricardo Jiménez Oreamuno (1859-1945) fué Abogado de profesión, dirigió los tres poderes de la República: el Congreso Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y tres veces la presidencia de la República (1910-1914, 1922-1926, 1932-1936).

En sus gobiernos se fortaleció la institución electoral y el sufragio, así como el voto secreto y el establecimiento del 40 % de los votos válidamente emitidos como mínimo para declarar vencedor a un candidato en las elecciones.

Entre los logros atribuidos a sus administraciones están:

Reverso del billete

En el reverso del billete de 50000 colones se puede ver un bosque nuboso y las imágenes de: mariposa morfo, hongo sombrilla, bromelia.

anverso billete 50000 colones CRC

Bosque tropical nuboso

Los bosques nubosos de Costa Rica se encuentran en las partes altas de las montañas de las cordilleras, en los principales cerros de la península de Osa y en la isla del Coco, en altitudes de 500 a 3.500 msnm. Se caracterizan por la persistente presencia de nubes o neblina, lo que favorece una alta precipitación y humedad, bajas temperaturas y reducida radiación solar.

Son el hogar de aves como el quetzal resplandeciente, el pájaro campana, el águila, el tucancillo verde, además de una gran variedad de colibríes y murciélagos polinizadores. Son comunes los monos aulladores, los olingos, los zorros grises, los perezosos, los osos hormigueros, los jaguares, los pumas y los armadillos, entre otros mamíferos.

más en DolarCostaRica.com:

domingo, 7 de agosto de 2022